La cadena de supermercados Libertad apuesta por las energías renovables

La empresa que tiene una sucursal en Rosario firmó un acuerdo con Pampa Energía y ahorrará un 15% gracias a la iniciativa.

La cadena de supermercados Libertad, que tiene una sucursal en Rosario, será el primer retail del país en abastecerse con energías renovables. La empresa firmó un acuerdo hasta 2024 con Pampa Energía, que establece la compra de un total de 122 mil MW de energía limpia.

Este año la cadena que está presente en nueve provincias argentinas comprará un total de 40 mil MW. Esa cantidad representan el 51 por ciento de su consumo energético, informó La Nación.

Luego, durante los próximos cuatro años, Libertad recibirá un volumen anual de 20.500 MW, equivalentes al 26 por ciento del consumo de las sucursales del hipermercado.

En tanto, el acuerdo suscripto entre la cadena de supermercados y la empresa referente del mercado energético generará un ahorro económico. Gracias la iniciativa, Libertad gastará un 15 por ciento menos en energía.

Por otra parte, el suministro energético renovable que proveerá Pampa Energía será generado en un parque eólico que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.