La Cámara Argentina de la Construcción forma parte de Blockchain Federal Argentina, una iniciativa en la que distintas partes representan al sector público, la academia y el sector privado, para conformar una infraestructura sobre la que corre la primera plataforma nacional de uso público basada en Blockchain, una innovadora tecnología de validación de transacciones de distinto tipo.
En primer lugar cabe aclarar que blockchain es una tecnología diseñada para administrar un registro de datos online, caracterizada por ser transparente y prácticamente incorruptible.
Su potencial transformador en pos de la eficiencia en las transacciones de información, como por ejemplo en un modelado BIM, hace que sea fundamental conocerla y promoverla para el desarrollo del sector.
Por las características propias de esta tecnología, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo se pueden correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país.