En medio de la pandemia de coronavirus, son varias las medidas que desplegó el Gobierno nacional para controlar la crisis económica durante la emergencia sanitaria, y en este sentido, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, destacó estas medidas y se mostró muy optimista respecto al futuro.
“Tenemos mucha expectativa en el Presupuesto 2021 donde veremos cuál es la inversión pública que el Estado nacional va a generar para el sector; necesitamos poner de pie la economía del país y la construcción para eso es uno de los puntales”, declaró Szczech.
Y aseguró “la idea es que demos vuelta una página de desinversión que hemos venido teniendo, y generemos inversión pública por lo menos a nivel nacional, porque las provincias están complicadas”.
Del mismo modo, el directivo precisó que en los últimos 20 años de inversión pública en el país, 2014 fue el mejor año y después fue decreciendo hasta que en 2019 se registró la menor inversión en todos esos años.
De esta manera, cargó contra el Gobierno anterior y adelantó que se presentó una propuesta que demandará una gran inversión por parte del Estado.
“Hicimos una propuesta al Gobierno en la que el Ministerio de Obra Pública debería invertir en un año y medio 480.000 millones de pesos para igualar 2014, y se ha anunciado que va a ser de 435 mil millones de pesos, lo cual está muy cerca de los mejores guarismos de los últimos 20 años”, señaló.
Asimismo, calificó como “una noticia muy importante para el sector» el anunció de Precios Cuidados para la construcción”.