El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este jueves una resolución para volver a las sesiones presenciales luego de un año durante el que se realizaron en forma mixta por la pandemia del coronavirus.
Al mismo tiempo se mantendrá la posibilidad de que las comisiones continúen trabajando en forma remota para facilitar la tarea de los legisladores del interior cuando no puedan viajar a Buenos Aires.
Con la eliminación del sistema virtual se convocará en los próximos días a la primera sesión presencial después de la del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados.
El temario que se quiere acordar para la próxima sesión incluye la ley ovina, la autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países y el proyecto de etiquetado frontal.
Massa afirmó que “vuelve la presencialidad en materia de sesiones y, en materia de comisión vamos a tener la posibilidad de que las autoridades puedan trabajar de manera virtual para que el trabajo de comisiones no dependa de los vuelos y la conectividad, y que la conectividad sea la que impone la virtualidad”.
En declaraciones radiales precisó: “Vamos a dar la doble posibilidad, cumpliendo protocolos sanitarios, estableciendo el régimen de presentación de testeos, pero sí volver a la presencialidad”.
Fuente: Télam