Mediante la campaña “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario recauda fondos a través de donaciones de empresas y personas particulares. El número actual supera los tres millones y medio de pesos, los cuales permitieron tres etapas de compras de insumos, respondiendo a la demanda de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario de cuidar a su personal de salud.
En esta tercera etapa se efectuó la adquisición de 3200 mascarillas por un total de $1.040.000 ($325 cada unidad), según consignó el portal Rosario es más.
El respirador 3M 8210, libre de mantenimiento, brinda una efectiva, confortable e higiénica protección respiratoria contra partículas sólidas y líquidas sin aceite. Su forma convexa, el diseño de sus bandas elásticas, la espuma de sellado y el clip de aluminio para el ajuste a la nariz aseguran un excelente sello adaptándose a un amplio rango de tamaños de cara.
Las demandas anteriores llevaron a destinar parte de los fondos de esta campaña “Quiero Ayudar” de Fundación Rosario a la compra de otros insumos, de acuerdo a las necesidades que se presentaron en cada etapa de la pandemia, siempre bajo la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal.
Así, 32.440 barbijos y 8.099 batas de fabricación rosarina fueron adquiridos bajo la suma de $1.887.964, y 100 termómetros infrarrojos digitales se compraron en una segunda instancia por un total de $390.000.
En el momento más delicado de la pandemia, con profesionales sosteniendo este complejo momento, la campaña solidaria aún cuenta con $294.849 que serán destinados a un próximo requerimiento que indique la Secretaría de Salud municipal.
Fuente: Rosario es más