El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en relación al sector turismo en Argentina, reveló que hubo un crecimiento interanual del 84,2 por ciento de visitantes extranjeros que llegaron al país durante el mes de julio, lo que ratifica la tendencia que se venía deslizando desde los distintos organismos nacionales respecto a la gran temporada de invierno que se está atravesando.
El cálculo se realizó en virtud del desembarco de extranjeros arribados a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, y la cifra que se contabilizó fue de un total de 236.571 llegadas.
En tanto, respecto a las salidas de los turistas argentinos, subió a 152.299, evidenciando un crecimiento interanual de 19,7 por ciento.
De este modo, si se comparan los dos flujos emigratorios, el saldo de los viajeros internacionales a Argentina en el mes de julio resultó positivo en 84.272 turistas.
Por otra parte, del 100 por ciento de las personas que llegaron, la mayor parte eran provenientes de Brasil, representando un total del 43,4 por ciento de todos los arribos.
La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue de 11,2 días.
Por último, en cuanto al gasto calculado para el conjunto de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en 281,6 millones de dólares y marcó un crecimiento de 67,5 por ciento respecto a julio del 2009.