La cartelera teatral rosarina: Todo lo que hay para ver!

Por Impulso

Funciones con elencos locales, teatro documental, danza y comedias, entre otras, integran la variada agenda de propuestas que la ciudad ofrece en materia de artes escénicas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa programando funciones de teatro para todos los gustos, poniendo distintos espacios públicos de la ciudad a disposición de las y los artistas locales, con el acento puesto en el cuidado y siempre cumpliendo los protocolos correspondientes.

El objetivo es reactivar a los diferentes sectores de la cultura en el proceso de vuelta a la actividad presencial, por lo que se trabaja para ofrecer una programación artística de calidad para el público rosarino, espacios de formación en distintos puntos de la ciudad y propuestas online para quienes quieran sumarse desde la comodidad de su hogar.

VERANO EN LA COMEDIA

Continúan las funciones presenciales en el teatro municipal de Mitre y cortada Ricardone. La programación de verano reúne obras de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario y obras que resultaron seleccionadas de la convocatoria Un Escenario Distinto.

Este jueves 25 de febrero, a las 21, se presenta la obra de humor “De cómo estar juntos, una comedia de bodas”, que cuenta con la dirección de Romina Tamburello y Paola Chávez y las actuaciones de Juan Nemirovsky, Ofelia Castillo, Juan Pablo Yevoli, Leila Esquivel, Mumo Oviedo y Camila Olive.

Se trata de la historia de Martín y Lucía que tienen un sueño: casarse en una gran fiesta. Hace años que la planean, finalmente llega la gran noche. Pero el amor se verá puesto a prueba cuando una pandemia que paraliza al mundo ponga en jaque a toda la fiesta.

El viernes 26 de febrero, también a las 21, se presenta “Aires del levante”, una propuesta innovadora y sugestiva, dirigida por la bailaora Natalia Álvarez, que llevará a escena el sentir flamenco desde el lenguaje del tablao en un jaleo, una bulería, alegrías y tangos renovados en su estética y su concepto: Flamenco del bueno.

En el baile estarán la Cía Sabina Mora que son Constanza Lanese, María Chelini, María Cecilia Micetich, Mery Torresetti, Sofía Rocca, Rocío Ibáñez y Natalia Álvarez. En cante Santiago Alustiza, guitarra Pablo Cándido y percusión Maxi Gou.

Para adquirir entradas en la boletería, solicitar turno previamente en la web del Teatro La Comedia. Compra de tickets online a través de 1000tickets.

Horarios de boletería en verano (con turno previo): martes a viernes de 16 a 20 – sábados de 9 a 13 – Días de función: 2 horas antes del espectáculo

TEATRO EN EL CEC

Mientras tanto, en el Centro de Expresiones Contemporáneas continúa la obra “Les nietes de Carlos Marx” dentro de la muestra Emergentes_2020.

Con la dirección de Tania Scaglione y Ximena Pereyra, los jueves a las 19:30 hs se puede ver esta exhibición + teatro documental performativo en la nave del CEC. La obra va a continuar en marzo.

Se trata de una instalación que todas las semanas se activa para convertirse en obra de teatro documental.

TRAMA. El bisabuelo de Ximena (artista) y Emiliano (historiador) fue un marxista empedernido que logró que en 1921 anoten a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese. Ante la imposibilidad de preguntar a sus padres, quienes, a su vez, fueron militantes marxistas, Ximena y Emiliano reconstruyen la historia familiar a través de material de archivo. Investigan mitos, incongruencias e incógnitas de una familia signada por la política y el arte. Se preguntan quiénes eran sus padres y quiénes son ella y él. En escena están Alejandro Martín, Carla Cattaneo, Claudio Lo Giudice, Emiliano Pereyra Lucchese, Tania Scaglione y Ximena Pereyra.

Para asistir debe solicitarse turno aquí. Allí también puede reservarse el lugar para recorrer la muestra Emergentes_2020 todos los jueves y viernes de febrero y marzo de 18 a 21.

MÁS CULTURA EN LA CIUDAD

Los teatros independientes y elencos de la ciudad pueden cargar sus actividades culturales en la agenda web de la Municipalidad de Rosario.

Es un espacio gratuito para sumar difusión a la cultura rosarina. Quienes deseen que su actividad forme parte de la agenda de cultura pueden completar el siguiente formulario: click aquí

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: actuación cartelera teatral CEC Centro de Expresiones Contemporáneas obras de teatro Rosario Teatro Teatro La Comedia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El salario cayó un 25% en la última década

En un contexto de estancamiento productivo, la alta inflación provocó una fuerte reducción de los salarios reales que es lo que permitió mantener el nivel de empleo. En el nuevo escenario de estabilidad, si no se avanza con las reformas estructurales, el ajuste vendrá indefectiblemente sobre el nivel de empleo.

  • Economía

¿Tus precios no convierten? Esto podría ser el motivo

A veces todo parece estar en orden. El producto es bueno, hay visitas, incluso la gente pregunta... pero al final, nadie compra. Es frustrante, ¿no? Cuando los precios no terminan de convertir, no siempre es porque sean muy altos o muy bajos. A menudo, el problema tiene más que ver con lo que ese precio está diciendo sin palabras, con cómo lo recibe el cliente y cómo lo compara con lo que cree que va a obtener a cambio.

  • Economía

Argentina y el desafío de la digitalización: ¿hacia una economía sin efectivo?

En Argentina, el avance tecnológico, la proliferación de soluciones financieras digitales y un usuario cada vez más habituado a operar en entornos online están impulsando una transformación sostenida del sistema de pagos. Sin embargo, la persistencia del efectivo — particularmente en contextos informales — revela una tensión estructural que aún impide una transición plena hacia una economía digital.

  • Economía

El acuerdo con el FMI tiene más tinte político que sustento técnico

El gobierno presenta el acuerdo con el FMI como un éxito y lo refuerza con el hecho de que lo de las bandas cambiarias como principal cambio a la política actual. Sin embargo, pasada la euforia cabe preguntarse cómo es el horizonte de mediano y largo plazo de este acuerdo. Aquí surge que hubo más muñequeo político que robustez de los fundamentos.

Noticias
que suman