“La casa de papel” es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. La producción española llegó a la plataforma en sus dos primeras temporadas y el rotundo éxito hizo que el gigante de streaming comprara los derechos y produzca una tercera etapa de ocho episodios. La ficción se convirtió en un fenómeno global y generó como nunca una enorme cantidad de fanáticos que quieren volver a vibrar con la nueva historia de una de las bandas de ladrones más populares del mundo. Esto hizo que la tercera temporada se convierta en uno de los regresos más esperados de la televisión.
Esta nueva tanda de capítulos es más ambiciosa, llega con mucha más acción y promete ser más explosiva. Habrá nuevas locaciones, transitara por ciudades de Tailandia, Italia o Panamá que servirán de contexto previo al gran golpe que, en esta ocasión, se realizará en el Banco de España. Se destaca también la incorporación de nuevos actores, entre ellos el argentino Rodrigo de la Serna, cuyo personaje tiene el nombre de “Palermo”; además de inesperados regresos.
TRAMA: Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), El Profesor recibe una llamada: Río, uno de los miembros de la banda fue capturado mientras disfrutaba de su luna de miel con Tokio en una isla alejada. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos, incluyendo a nuevos integrantes, para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande jamás pensado.
Cada uno de los ocho episodios, desde su título, va entregando alguna pista de lo que se verá: “Se acabaron las vacaciones”, “Por una buena causa”, “Con cuidado”, “La dureza de la vida”, “Sin parar”, “No puede ser”, “Jarana” y “Cosas más importantes que el dinero”.
Entre los nuevos integrantes de la banda de atracadores liderada por El Profesor (Álvaro Morte), además de Palermo, están la detective Raquel Murillo (Itziar Ituño), quien los había enfrentado, ahora es parte del equipo con el nombre de “Lisboa”; junto a ella Monica, ahora “Estocolmo” (Esther Acebo), “Bogotá” (Hovik Keuchkerian) y “Marsella” (Luka Peros). Junto a ellos los clásicos miembros Tokio (Úrsula Corberó), Rio (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Denver (Jaime Lorente) y Helsinki (Darko Peric).
El personaje de De la Serna es también apodado “El Ingeniero”. Él comparte una amistad previa, una relación de muchos años con el pasado del Profesor y Berlín que viene de su vida en Italia. El propio actor definió a su personaje como “un misógino, muy creativo, un intelectual carismático y loco de m…”. La expectativa también esta puesta en el personaje de Berlín (Pedro Alonso), por saber de qué manera regresa a la historia. El actor se encuentra en Argentina y manifestó que la nueva temporada tendrá “cinco líneas narrativas”.
Cada uno de estos personajes se calzara la clásica vestimenta roja y la característica mascara del pintor Salvador Dalí, de gran incidencia en la trama, y que además funciona como el símbolo que identificó a La Resistencia. Ahora la banda deberá enfrentarse a la inspectora Alicia Sierra interpretada por la cantautora y actriz española, de ascendencia jordana, Najwa Nimri.
“La casa de papel” fue creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para su emisión de las dos primeras partes en Antena 3, y posteriormente en Netflix.
La tercera temporada consta de ocho episodios y estará disponible en la plataforma desde las 4:00 am del viernes 19 de julio.
Trailer de “La casa de Papel” temporada 3