"Lo que le ofrecemos es una financiación de una vivienda de excelente calidad y terminaciones en los terrenos de nuestros clientes y de los potenciales" dijeron desde la empresa
La Casona de Roldán, el emprendimiento que se desarrollaraa 550 metros de la Ruta 9 (hacia el sur) y a 1500 metros de la Autopista Rosario–Córdoba, armó un plan de financiación para la construcción de viviendas.
“Ya construímos dos unidades, que salen a la venta financiadas en su totalidad por nuestra empresa. Lo que le ofrecemos es una financiación de una vivienda de excelente calidad y terminaciones en los terrenos de nuestros clientes y de los potenciales. Lo que buscamos es cubrir una demanda de muchos de los que compraron el lote”, afirmó Gonzalo Espíndola, de Grupo 1, quién asegura que el sueño de los que integran su empresa “no es armar un loteo sino un barrio”.
Esta iniciativa contempla casos en los que por alguna razón algunas familias no pueden acceder a créditos en el sector financiero. Hay muchos profesionales o comerciantes que son monotributistas, que pueden pagar una cuota alta por una vivienda pero los bancos no lo califican apto para tomar créditos.
“Es importante hablar de los compradores. Creo que queda demostrado que las empresas desarrolladoras estamos trabajando para diferentes franjas de inversión, eso habla de la adaptación y de la seguridad que le genera a los inversores (grandes, medianos) invertir en tierra o ladrillos. Es por eso que ya estamos trabajando en un segundo loteo”, comenta Espíndola.
El perfil de los compradores es muy positivo para el desarrollo del barrio, ya que son familias jóvenes de Rosario y Roldán, los primeros buscan una solución a la imposibilidad de acceso a una vivienda en su ciudad y los segundos, eligen por la cercanía al centro de la ciudad de Roldán, ya que a pesar de ser un lugar muy tranquilo, es el que tiene mejor acceso al casco urbano de la ciudad.
La Casona de Roldán –que ya superó la venta del el 60 por ciento del total del loteo – ya cuenta con los servicios de gas natural y agua corriente para la totalidad de las parcelas y la obra para brindar energía eléctrica está a punto de culminar (es una obra compleja porque hay que realizar la iluminación de los espacios públicos y calles), como se había comprometido la empresa desarrolladora Grupo 1.
La Casona Roldán está ubicado sobre la AO12 y a 550 metros de la Ruta 9 (hacia el sur) y 1500 metros de la Autopista Rosario –Córdoba, a la cuál se accede a través de cómodos y rápidos accesos. El precio del metro cuadrado oscila entre los 18 y los 27 dólares.
Imágenes: NULL