La nueva propuesta, que formará parte de una de las cinco competencias del torneo, se llamará "Ushuaia, en el fin del mundo", y se desarrollará el 11 y 12 de diciembre del año próximo.
La recientemente creada categoría Extreme E, de autos todoterreno con impulsores eléctricos para reducir el impacto ambiental en el planeta, cerrará en diciembre de 2021 en Ushuaia, Tierra del Fuego, su primer campeonato.
La nueva propuesta, que formará parte de una de las cinco competencias del torneo, se llamará “Ushuaia, en el fin del mundo”, y se desarrollará el 11 y 12 de diciembre del año próximo.
“Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional”, dijo el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Carlos García Remohi.
Por su parte, el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, dijo estar “encantado de confirmar que la Patagonia argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada”.
En tanto, que el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, sostuvo: “La presentación del Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos”.
La primera fecha del campeonato de Extreme E se disputará el 20 y 21 de marzo del 2021 en Al Ula, Arabia Saudita, y se llamará “Desert x Prix”.
Fuente: Télam