El nuevo bodegón, La Chancha y los 20, ubicado en Salta y Suipacha, en pleno barrio Pichincha, ofrece menúes diferentes todas las semanas, cuenta con capacidad para más de cien comensales y mesas comunitarias. “Es un nuevo concepto en este estilo de restaurantes”, explicó a #IMPULSO, uno de sus titulares, Hernán Favario.
El espacio, que fue refaccionado en su totalidad y que inauguró hace menos de tres meses, “es un bodegón cinco estrellas que tiene el objetivo principal de rescatar la tradición gastronómica de Rosario”, señaló.
En relación a la propuesta culinaria, “se ofrecen platos abundantes, a precios razonables y los menúes cambian todas las semanas, de modo de brindar productos frescos al estilo de la cocina española e italiana”.
La Chancha y los 20, cuenta con capacidad para 90 comensales, una barra central para doce personas, “y próximamente nos extenderemos a la vereda para agregar espacio para 35 cubiertos más”, señaló Favario.
Por su parte, “abrimos la posibilidad de utilizar mesas comunitarias, es decir un espacio en el que pueden sentarse hasta 14 personas y, de esta manera, se va completando a medida que llega la gente. La intención es generar una apertura mental en Rosario en este nuevo concepto”.
“La ambientación del local está compuesta por ladrillos vistos, muebles de madera y otros detalles que propician un ambiente relajado, cómodo, imitando a las antiguas fondas que funcionaban en la zona de Pichincha”.
Cabe mencionar, que el bodegón, que se encuentra abierto de martes a sábados por la noche y domingos al mediodía, es un desarrollo de Gonzalo Medina, Alejandra Kuttnig y Hernán Favario.