Se trata del Parque de la Amistad, ubicado en el predio de Villa Dolores
Este martes se inauguró Parque de la Amistad, el primer parque inclusivo de la ciudad de Montevideo, con accesibilidad plena, que permite la recreación de niños sin barreras.
Hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran la propuesta recreativa. Además hay tres espacios temáticos -musical, verde y tecnológico- baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al público.
Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios guia a los grupos por las diferentes propuestas.
¿Cuáles son las propuestas?
Movimiento: juegos con telas, hamacas, rampas, toboganes y globos. Se desarrollan propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.
Interacción con el medio: en este sector se puede experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante puede aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.
Percepción: mediante juegos se pone a prueba los sentidos. Actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se exploran diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.
Creación: el desafío es armar los juegos a utilizar, de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También hay actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos.
Horarios
Para todo público el parque esta abierto en los siguientes horarios:
Lunes de 14 a 20
Martes a viernes de 17 a 20
Sábados y domingos de 10 a 20
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Montevideo