Las autoridades de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, recibirán la visita de técnicos de San Luis que evaluarán la factibilidad del proyecto tendiente a ofrecer Internet inalámbrica de forma gratuita en los lugares públicos de la capital provincial.
El director de la Autopista de la Información de la ciudad de Paraná, José Jerez, confirmó este jueves, el arribo de los técnicos puntanos que evaluarán la posibilidad de brindar Internet inalámbrica en tres lugares de la ciudad.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, el proyecto inicial contempla la idea de ofrecer el servicio gratuito en las peatonales, el Parque Urquiza y la Plaza 1º de Mayo.
Por el momento, se desconoce cuál será la inversión necesaria para poder concretar dicha iniciativa, pero el panorama estará clarificado cuando se concrete el estudio diagramado para conocer la topografía de los lugares elegidos para instalar el sistema.
En principio, se necesita colocar un centro de cómputos en donde estará el servidor de Internet y luego instalar antenas bases para interconectar los puntos requeridos.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Paraná, ya adelantaron que, para abaratar costos, se intentará utilizar estructuras ya existentes como puede ser el caso de las antenas de telefonía celular.