La ciudad santafesina de Rafaela anunció este jueves nuevas medidas restrictivas con el objeto de disminuir los contagios de coronavirus y se sumó así a otras localidades de la provincia que ya anunciaron mayores límites a la circulación y a actividades sociales.
Si bien el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que por ahora no se agregarán nuevas medidas a las adoptadas el 9 de abril último, facultó a los municipios y comunas a tomar decisiones que restrinjan las actividades y la circulación de personas, de acuerdo con la situación epidemiológica de cada localidad.
En este marco, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, anunció en conferencia de prensa que el personal municipal desempeñará sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, mientras que se suspenderán por 15 días las actividades culturales y recreativas programadas.
Por el mismo plazo quedaron prohibidos eventos como cumpleaños, casamientos o recitales en vivo.
Además, agregó: “Parece cansador volver hablar de los cuidados. Hace más de un año que lo estamos diciendo. Esto es de vida o muerte”.
Con esas medidas, la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento de Castellanos, se sumó a las restricciones establecidas por los municipios de Sunchales –en el mismo departamento- y de San Guillermo.
Fuente: Télam