Durante los primeros seis meses del corriente año, la ciudad santafesina de Rafaela colocó productos al exterior por 234 millones de dólares.
Según datos de la Cámara de Comercio Exterior (Cacex) y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Ccirr), las ventas al exterior desde esa ciudad alcanzaron los 234 millones de dólares en el primer semestre de este año, superando el monto de 103 millones de dólares de igual período del año pasado.
Los datos a los que pudo acceder IMPULSO, marcan que durante 2010 las mercaderías manufacturadas en Rafaela y colocadas en el mundo totalizaron 265 millones de dólares, y en 2009 fueron de U$S 223 millones.
De este modo, promediando el 2011, las estimaciones marcan que se superará ampliamente el volumen de ventas registrado durante los ciclos anteriores.
Además, según el informe de Cacex, el impulso de los valores de las ventas tuvo su origen en las exportaciones lácteas que entre enero y junio crecieron en volumen y encontraron precios muy favorables, sumando U$S 204 millones de dólares contra los 103 millones de la misma moneda de los seis primeros meses del pasado año.
También, la expansión de los montos exportados muestra un crecimiento en las ventas de productos metalmecánicos que alcanzaron los 32 millones de dólares este semestre, superando en 9 millones a igual lapso de 2010.