La ciudad de San Lorenzo ofrecerá un parque urbano para bikers y skaters de 500 metros cuadrados.Se trata de un proyecto sin antecedentes en la región que se emplazará en la esquina de San Martín y avenida del Combate.
El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Hernán Ore, le dijo a IMPULSO que ya se iniciaron los trabajos. “Habrá una superficie de hormigón y contará con cinco plataformas para la realización de acrobacias sobre bicicletas y skates. El espacio, sin precedentes en la región, estará listo para fin de año”, agregó.
La obra fue proyectada por el municipio junto a un grupo de referentes locales del rubro y demandará una inversión pública de más de medio millón de pesos.
El parque tendrá 500 metros cuadrados de superficie de hormigón fibrado y contará con cinco plataformas de ese material para la realización de diversas acrobacias sobre bicicletas y skates. De esta forma, se removerá el viejo arenero, contraindicado por razones sanitarias, y en su lugar se abrirá un espacio para el desarrollo de deportes urbanos que cuentan con una gran cantidad de aficionados en la ciudad.
Además, el funcionario señaló que la obra representará la puesta en valor de una de las esquinas más importantes de la ciudad. “Estará enmarcado entre el sector de juegos infantiles y la parte institucional donde está la estatua de San Francisco y el obelisco del Rotary Club. Optimizando los recursos humanos de la Municipalidad y el buen uso del material y el espacio público. La obra viene a traer una solución y a generar un lugar más para la recreación de los jóvenes”, dijo.