El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, rubricó en la mañana de este viernes un acuerdo con el gerente general de Argentina del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Fabián Pons, para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Vial.
En el acto estuvieron presentes además representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Sociedad de Taximetristas y de las diferentes auto escuelas de la ciudad.
“Rubricamos un acuerdo con la institución del país que más sabe de seguridad vial, para que elabore un plan de ordenamiento vial de la ciudad, que nos permita sistematizar las acciones que ya venimos haciendo”, indicó José Corral. En el mismo sentido, el mandatario sostuvo que una de las principales preocupaciones del Municipio es tener una ciudad ordenada, en especial en materia vial, y agregó: “Para eso hacemos controles de todo tipo; sabemos que a veces los controles son un poco enojosos, pero la gente sabe finalmente que es para seguridad de las personas y permite no tengamos tantos accidentes”.
Según el convenio rubricado hoy, el Municipio contrata los servicios de Cesvi para que desarrolle un Plan de Ordenamiento Vial para la ciudad de Santa Fe. El Plan se basará en tres conceptos básicos: el diagnóstico de la realidad vial, la clasificación de los problemas por orden de importancia y las propuestas de mejora para cada uno de los problemas detectados.
El diagnóstico de la realidad vial de la ciudad tendrá como fin relevar las informaciones suministradas por el área de tránsito, la Policía de la Provincia de Santa Fe, hospitales o sistema de salud, Bomberos, juzgados de faltas, las Cámaras de Comercio e Industria y todo agente local que pueda aportar información fidedigna respecto de la problemática vial de la ciudad. Todo esto se complementará con las observaciones de campo y las reuniones con organizaciones referentes de la comunidad, realizadas por el personal especializado de Cesvi.
La clasificación de los problemas por orden de importancia se realizará en base al diagnóstico anterior y se fijarán los cinco objetivos principales que deberían ser prioritarios en un futuro Plan de Ordenamiento Vial.