El gobierno de la ciudad de Santa Fe comenzó con las obras de remodelación y puesta en valor de la avenida Blas Parera, en el tramo que va desde Fray Cayetano Rodríguez a Teniente Loza.
Por estos días los trabajos avanzan en el relevamiento de desagües pluviales, identificación de redes, servicios y cañerías que puedan llegar a interferir en la obra. Se trata de un proyecto integral que convertirá al corredor en el más moderno del país, mediante una inversión de 128 millones de pesos.
De acuerdo al Master Plan de la obra, la misma incluye un corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros urbano y metropolitano en el centro de la traza, en ambos sentidos de circulación.
También habrá cruces peatonales con semaforización coordinada e iluminación nueva. Además de una mejora en el ordenamiento del tránsito vehicular, con una infraestructura más adecuada.
En cuanto a los tiempos previstos, la obra tiene proyectado un plazo de 10 meses.Las tareas son financiados gracias a un subsidio no reintegrable del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a la Nación.