La Municipalidad de Santa Fe extiende desde este lunes 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes.
La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia evaluación de las condiciones epidemiológicas de cada lugar.
El intendente Emilio Jatón, indicó: “Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria, y estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.
Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.
El gobierno provincial, mediante el decreto N° 455, del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.