La ciudad de Santa Fe piensa en un proyecto para la *ampliación del Metrofé*

Se trata de una reconversión integral de la Avenida Blas Parera. Con una inversión superior a los $ 100 millones, se piensa intervenir un recorrido de 6 kilómetros y ampliarlo en el futuro cercano hacia la Avenida Aristóbulo del Valle

El gobierno de la ciudad de Santa Fe recorrió junto a funcionarios nacionales las obras de construcción del Metrofé y ya proyecta ampliaciones para el nuevo sistema de movilidad que tendrá la ciudad capital.

El intendente José Corral, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y confirmaron el compromiso mutuo de trabajar en el proyecto del Metrofé para la avenida Aristóbulo del Valle y un plan para ampliar las bicisendas y ciclovías.

El intendente Corral dijo que la intención es avanzar en un proyecto que permita incentivar una movilidad sustentable. “Que priorice el uso de la bicicleta, las áreas peatonales y el uso del transporte público”, agregó.

El Metrofé es una obra que proyecta una transformación integral de la Avenida Blas Parera, que con financiamiento internacional avanza a buen ritmo y que incluirá carril exclusivo para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisendas.

Se trata de una reconversión integral de la avenida que abarca un recorrido de 5,7 kilómetros -desde Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del Cementerio municipal, y hasta calle Teniente Loza. Las tareas demandan una inversión de más de $110 millones -financiados por la Nación a través de un préstamo del Banco Mundial- y permitirán contar con un carril exclusivo para pasajeros del transporte público en ambos sentidos de circulación; ciclovía, nueva iluminación y semaforización.

“Ahora tomamos el compromiso mutuo de comenzar a elaborar el proyecto del Metrofé para Aristóbulo del Valle, que al igual que en Blas Parera incorporará carril exclusivo para el transporte público en el corredor central y bicisenda”, describió Corral.

Para el gobierno, poder ejecutar el Metrofé también en Avenida Aristóbulo del Valle, permitiría ordenar la movilidad, mejorar la avenida y bajar los tiempos de recorrido del transporte público, pero beneficiando también la circulación particular.