Este sábado y domingo, la laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe, será el escenario natural para la F1 Power Boat, la máxima categoría de la motonáutica argentina. En esta oportunidad se trata de la primera competencia que dará apertura al campeonato 2014.
Durante ambas jornadas las aguas de Laguna Setúbal se transformarán en una pista acuática donde las embarcaciones del Power Boat harán rugir sus motores llegando a velocidades de hasta 180 km/h. Por su parte, las costaneras Este y Oeste de la capital provincial harán las veces de tribunas naturales, desde donde vecinos y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de este espectáculo de manera libre y gratuita.
Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 16.30 con las tandas clasificatorias. El domingo, en el mismo horario, se desarrollarán en primer lugar las series, para culminar con la competencia final que determinará al ganador de la primera fecha del campeonato.
La nueva edición promete un espectáculo único, ya que será el debut en competición de los motores Mercury 200 EFI con inyección electrónica.