El modelo fue presentado durante una muestra en Brasil y desembarcará en el país a principios del año próximo. ¿Cuánto costará?
La automotriz Volkswagen presentó en Brasil el nuevo modelo del Fox que desembarcará en Argentina a comienzos del año próximo y estará disponible en la ciudad de Santa Fe a lo largo del primer trimestre de 2015.
Las principales novedades radican en el diseño renovado y en la transmisión, ya que incorpora una caja de seis velocidades. Si bien no hay una cifra segura, IMPULSO pudo saber que el precio de venta al público en la capital provincial rondará los 160 mil pesos.
En cuanto al diseño, el modelo se asemeja a la nueva versión del Golf VII, que todavía no se vende en Argentina pero que tiene prevista su llegada antes de fin de año. El nuevo Fox tendrá ópticas traseras dobles, y modificaciones en las delanteras, así como también cambios en el capot, guardabarros y la presencia de nervaduras en todo el perímetro. El resultado integral es una imagen más refinada, acorde a los nuevos diseños de la automotriz alemana.
El interior también presenta mejoras con respecto al modelo anterior. Para esta versión, el diseño del volante fue mejorado, las luces del tablero son leds blancas e incorpora una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con navegador satelital.
En cuanto a la planta impulsora, tendrá un motor 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos de fuerza. Esto representa una evolución contra el 1.6 de 8 válvulas y 101 caballos del modelo precedente. Además, tendrá una caja de seis velocidades que la compañía decidió aplicar respondiendo a los requerimientos del conductor actual.
Por otra parte, tendrá sensores de estacionamiento delanteros y traseros, dirección eléctrica y control de velocidad crucero.
Imágenes: Cortesía