Es la cuarta etapa del proyecto que ya tiene 1.200 metros lineales. La intención es que el espacio público cruce la ciudad de este a oeste
La ciudad de Santa Fe incorporó otros 400 metros de espacio público en el Corredor Verde Escalante, uno de los lugares que sirve para la recreación y para realizar ejercicios físicos en la capital provincial.
El nuevo tramo es la cuarta etapa de la recuperación de ese espacio público que ya dispone de más de 1.200 metros lineales de recorrido y del cual la intención es que cruce toda la ciudad de este a oeste.
La cuarta etapa va desde el Puente Negro hasta República de Siria y el espacio total ocupa desde Avenida Facundo Zuviría hasta República de Siria. En ese sector, además de recuperar el espacio público, colocaron nuevas luminarias y pusieron en valor la plazoleta Bruzzone.
Se trata de uno de los espacios públicos más utilizados por los santafesinos que realizan ejercicios físicos por fuera de la costa. La ciudad es una de las de mayor crecimiento en cantidad de runners y ya cuenta con sectores de recorridos diferenciados que sirven también como una manera de encuentro y un espacio social.
El Corredor Verde Escalante es un espacio que comenzó a recuperarse en 2012 y que se transformó en un lugar público en una zona que antes estaba prácticamente abandonada.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe