Stanley Rock Bar y Tribus Bar & Arte son los primeros locales habilitados para recitales y conciertos
El intendente de Santa Fe, José Corral, encabezó en la noche de este jueves un acto en el que quedaron formalmente habilitados como Clubes de Música en Vivo dos bares de la ciudad: se trata de Stanley Rock Bar y Tribus Bar & Arte, que tendrán como actividad principal la programación y producción de conciertos y espectáculos musicales.
A través de la ordenanza 11855, se creó en 2012 la figura de Clubes de Música en Vivo, incorporada a la Ordenanza N° 9139 de Espectáculos Públicos.
La propuesta nació a partir de instancias como el Foro Rock y Ciudad, y de las propuestas planteadas por la Asociación Civil SURock, que encontraron apoyo en el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, convencidos de la necesidad de generar una regulación específica para los espacios donde se desarrollen conciertos en vivo, en condiciones que respondan a las necesidades de la actividad musical.
Además de tener como actividad principal la programación y producción de conciertos en vivo, los Clubes de Música en Vivo no podrán cobrar ninguna suma de dinero por alquileres y conceptos similares a los artistas para hacer sus presentaciones; deberán contar con insonorización adecuada y certificada por profesionales competentes; y garantizar un mínimo de 8 espectáculos mensuales para artistas locales, a realizarse entre jueves y domingo. La normativa también habilita a cobrar entrada para los shows y regula horarios de funcionamiento y venta de alcohol.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe