Este jueves, la localidad entrerriana de Victoria alcanza sus 200 años de vida, en sintonía con las celebraciones por el mes del Bicentenario de la Argentina. Para la ocasión, se organizaron actividades conmemorativas de las que participarán la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y que incluirán un desfile cívico, salva de bombas en la plaza central, descubrimientos de nuevos monumentos, actos de bendición por el cumpleaños de la ciudad y numerosos shows tanto artísticos como de fuegos artificiales.
“Hemos trabajado mucho para este día, y el ánimo festivo que tiene la ciudad es inmenso”, dijo en diálogo exclusivo con IMPULSO César Garcilazo, intendente de Victoria. Además, continuó: “Estamos muy contentos con las propuestas que tenemos para la gente, y hay que destacar que esta fiesta se hizo en conjunto con los vecinos, es una fiesta de todos”.
Las primeras celebraciones comenzaron este miércoles por la noche, cuando un grupo de vecinos marchó con antorchas encendidas hasta la plaza central San Martín para aguardar la llegada del nuevo día, en compañía de recitales folclóricos. Luego, a las 23.45, se llevó adelante el ingreso al templo Nuestra Señora Aranzazú para esperar que el reloj indique las 0.00 con un acto ceremonial, salva de bombas y entonación de feliz cumpleaños junto a torta y chocolate para acompañar.
Asimismo, por la mañana, luego de que las autoridades icen el Pabellón Nacional en Plaza San Martín, se descubra el monumento al Fundador Joaquín de Ezpeleta frente a la parroquia, y se develen las nuevas placas en la fachada del templo Nuestra Señora de Aranzazú, dará inicio el acto oficial. Este, será uno de los momentos más importantes de la celebración, ya que contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con la del gobernador Sergio Urribarri, quienes tomarán la palabra par dar su mensaje de felicitación.
“La presidenta estará presente en conjunto con otros funcionarios nacionales, al igual que el gobernador, quien vendrá acompañado por parte de su grupo de trabajo. Ya hemos dispuesto un palco presidencial y alistamos todos los detalles para poder recibir con el honor que lo merece a la máxima autoridad nacional”, señaló Garcilazo. “La intención -continuó el funcionario local- es que tanto la presidenta, como el gobernador, compartan esta fiesta tan importante para la comunidad de Victoria, en la que hemos trabajado en conjunto para poder llevarla adelante”.
Asimismo, acerca de la sensación que le causa ser el máximo representante del Poder Ejecutivo local en una circunstancia tan especial, el intendente manifestó: “En primera instancia siento orgullo, y en segundo término responsabilidad, pero debo admitir que mi cuerpo de acompañantes, los trabajadores de la ciudad, y la comunidad en sí, hacen que mis tareas sean más fáciles”.
"Esperemos que todo salga como lo planeado y poder disfrutar de una jornada única e históricapara toda la ciudadanía de Victoria",comentó Garcilazo, quien advirtióque"continuando con la grilla de actividades, a las 15 se inaugurará y bendecirá el Monumento del Bicentenario en Plaza XX de Septiembre",y que" luego se desarrollará el desfile cívico militar". Además, concluyó:"A las 18 se hará el arrío del Pabellón Nacional en Plaza San Martín y a las 18.15 seiniciarán los shows musicales y defuegos artificiales que seguirán hasta que finalice el día".