Así lo expresó Lucila Lehmann, la presidente del espacio en la provincia de Santa Fe que critica el proyecto de crear una Cámara de Alquileres.
En la Cámara de Diputados de la Nación se acordó iniciar el tratamiento de la nueva Ley de Alquileres. Será este próximo 5 de abril y se pretende llegar a un proyecto de consenso antes de fin de mes.
En este marco, la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, expresó que “hay que modificar de manera urgente la Ley de alquileres”.
“Lejos de beneficiar a los inquilinos, los perjudicó enormemente porque subieron un 5O%, mientras que por otro lado, desalienta la inversión inmobiliaria como alternativa de ahorro. Nadie alquila un inmueble para perder plata” expresó la legisladora.
“La solución al problema de los alquileres pasa por acelerar el recupero de las propiedades que incumplen los contratos. Si se garantiza un rápido recupero, no hay duda que más propiedades llegarán al mercado, menos requisitos exigirán y la competencia generará que los precios bajen”, agregó la ex diputada nacional de Juntos por el Cambio.
Hace unos días atrás, la diputada de la Coalición Cívica Ari mantuvo una reunión con los presidentes de la Cámara Inmobiliaria y del Colegio de Corredores de Rosario, en la que analizaron la situación que generó la nueva Ley de Alquileres en todo el país.
Cabe destacar que a diferencia de otros legisladores, Lucila Lehmann se opuso mientras ejercía su función en la Cámara de Diputados, e incluso, presentó un proyecto para derogar esta ley.
EN CONTRA DE LA CÁMARA DE ALQUILERES
Además, el Gobierno presentó un proyecto para crear una Cámara de Alquileres que regule precios y controle contratos. En este sentido, la diputada de la CC expresó en sus redes sociales: “el kirchnerismo sigue sin entender que la única forma de resolver el problema de los alquileres es fomentar la oferta, pero en vez de eso, insiste en atacarla con más burocracia de por medio. Es otro fracaso más, antes de empezar”.
“Deben dejar de legislar con odio y resentimiento y empezar a hacerlo con sentido común e inteligencia. Legislando para atacar a los que invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo, sólo nos va a llevar a más fracaso y miseria”, concluyó.