Esta temporada Cacharel propone una colección que se adapta a las necesidades y estilos de cada mujer, sin límite de edad. La prenda característica son los tapados, en diversos géneros de fibras naturales como alpaca, angora y cashmere.
“En lo que respecta al diseño hay un retorno al saco cruzado, lo que asegura un doble abrigo para un invierno muy riguroso como el que se vivió en Europa. El largo de los mismos difiere según las necesidades de cada persona: largos para abrigo total y cortos para entrar y salir de los autos sin dificultad”, contó Marta Costa, titular de Sólo Marcas, tienda que cuenta con la colección de Cacharel.
“Los colores son esencialmente puros: blancos o negros (New Black) y un degradé de grises (ton sur ton) como dicen los franceses, donde se advierte el pelo y la riqueza de las telas”, señaló.
Los cuellos y los hombros de toda la sastrería son destacados y evocan los años de la postguerra (como eran los sobretodos militares). De allí surgen las hombreras y solapas bien ricas y grandes y algunas con flores de la misma tela o volados de Jabot.
Según explicó Marta Costa, en esta temporada hay un regreso de una figura muy femenina, a través de faldas, vestidos, camisas con volados y cardigans cortos y largos. “Al llevar prendas a la cintura, el cinturón reaparece finito y las fajas sobre los sacos un poco más anchas”, apuntó.
La moda de este año pone el acento en los pantalones. Encontramos diseños finitos y abrigados para llevar con sweaters largos y remerones de puro algodón y también los más clásicos y sueltos desde la cintura, que se pueden usar con sacos muy Chanel, cortos y en boucles, con texturas naturales y colores vivos en cuero.
En la colección de Sólo Marcas, también se destaca una reaparición del estilo rock, en camperas de cuero y pantalones con cadenas, combinado con tejidos en mohair muy dulces y blandos. La pura seda natural aparece en puños y en cuellos muy versátiles, así como también superposiciones de telas con colores en degradé.
La empresaria destacó el rol protagónico de los accesorios. “En esta temporada encontramos pashminas clásicas y en varios colores y collares realizados en lana o piedras muy barrocas y brillantes. Las bufandas vienen súper renovadas: son bandas unidas que pueden dar varias vueltas por el cuello como un collar bien largo”, dijo.
En cuanto al calzado la tendencia son las botas muy altas con cañas cortas o a la rodilla y zapatos con plataformas incluidas y suelas anti deslizables, en charol y gamuzas.
Sólo Marcas ofrece amplias posibilidades de financiación en cuotas con tarjeta de crédito. Además, lanzó la promoción “Primeros Fríos”: con la compra de un pantalón, un tapado y un tejido de Cacharel, las clientas se llevan de regalo una remera básica de la marca.