La Comisión Europea pidió este martes a los Gobiernos del bloque que aceleren la vacunación para lograr que el 80% de las personas de más de 80 años y del personal sanitario se inmunice contra el coronavirus “como muy tarde en marzo”, y que el 70% del conjunto de la población adulta lo esté a más tardar el próximo verano boreal.
Eso consta en el conjunto de recomendaciones que el Ejecutivo comunitario publica a dos días de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) celebren una nueva cumbre virtual para coordinar las estrategias de vacunación.
Entre los retos a los que apunta la Comisión figura el de conseguir un acuerdo antes de que acabe enero para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación, a fin de ayudar al seguimiento médico de cada persona inmunizada y permita supervisar mejor a escala europea la eficacia de la estrategia de inmunización.
También pedirá a los laboratorios que desarrollaron las vacunas que aumenten su capacidad de producción y ofrezcan un calendario “claro y transparente” para el reparto de las dosis, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Fuente: Télam