Desde el gobierno de Uruguay, pretenden que más empresas se sumen a la iniciativa
La compañía Costa Cruceros confirmó esta semana que en la temporada 2015/2016, volverá a utilizar al puerto de Montevideo para el embarque y desembarque de pasajeros.
Ante el anuncio, la ministro de Turismo y Deporte (Minturd), Lilian Kechichian, celebró la propuesta y manifestó su interés para que otras empresas también lo hagan. La funcionaria afirmó que la presente temporada de cruceros “viene muy bien en Montevideo y Punta del Este” y destacó que un buen número de visitantes regresa a Uruguay y permanece más días.
Kechichian puntualizó que “el número de barcos que llegará a Punta del Este oscilará entre los 70 y 80 mientras que en Montevideo se recibirán de 120 a 123 barcos, similar a la temporada anterior”.
En efecto, en el período 2013-2014 arribaron a Punta del Este 116 y a Montevideo 121 cruceros. En ese lapso desembarcaron 409.000 visitantes que gastaron 19 millones de dólares.
La ministro destacó que Uruguay está recibiendo barcos más grandes con 3 mil a 3.200 pasajeros y 1.500 tripulantes y sostuvo que la bajada de los turistas de los barcos promueve una serie de servicios (transporte, guías turísticos, establecimientos gastronómicos y comercios) que promueve al país y contribuye a la actividad económica.
Imágenes: Ilustrativa cortesía trustedluxurycruises.com