Luego de conocer las ofertas del llamado a licitación, el diputado provincial, Mario Lacava, le confirmó a IMPULSO que se trata de una concesión con ganancias extraordinarias
Luego de que el pasado miércoles por la mañana se conocieran los nombres de las empresas interesadas en la explotación de la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, el diputado provincial por el Partido Justicialista, Mario Lacava, anticipó que la concesión significará ingresos millonarios para la empresa que resulte ganadora de la licitación pública.
Para dicho fin, tres firmas se mostraron interesadas en explotar la vía de comunicación, realizar las obras de mantenimiento y construir el tercer carril de la traza en los sectores más transitados. Ellas son: Edeca y Supercemento, que opera transitoriamente la concesión tras la salida de Aufé; Iecsa, del grupo Macri; y una Unión Transitoria de Empresas conformada por Milicic, Obring, Pecam, Dialagro, Rovial y Laromet.
En contacto con este medio, el legislador Justicialista, Mario Lacava, pidió que esta vez se respeten las condiciones de los pliegos y adelantó: “La concesión de la autopista representará ingresos mensuales por 4 millones de pesos para la empresa que explote la traza. Pedimos que esta vez se hagan las obras anunciadas, y no se incumpla con los contratos como sucedió con Aufé”.
De este modo, luego de la apertura de sobres, se analizará la documentación presentada y se procederá, en 20 días, al conocimiento de las ofertas económicas que realizarán las empresas en cuestión.
Por último, tal cual lo adelantó el legislador, se prevé la repavimentación completa de la autopista y la construcción de accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Santo Tomé.
Imágenes: NULL