Transcurridas las primeras semanas de 2011, el sector de la construcción continúa avanzando en Rosario de manera sostenida, y se prevé que durante este año se alcancen importantes mejoras en comparación con 2010.
En este sentido, Ricardo Griot, delegado de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad, comentó en diálogo con IMPULSO que según las estimaciones realizadas por la entidad, el crecimiento interanual durante este primer trimestre será de entre el 7 y 10 el por ciento en lo que hace a dicha actividad.
“Las mejoras continúan a un ritmo estable, y es casi que un hecho que así seguirán al menos en el corto y mediano plazo”, comentó Griot, quien también sugirió una cifra cercana al 10 por cieno a la hora de hablar del crecimiento a lo largo de todo 2011.
En tanto, tal como anticipó este medio, desde la Cámara de Inversión Inmobiliaria de Rosario (Cadeiros) también hay excelentes expectativas de cara a esta primera parte del año, y según sus pronósticos, los ascensos en términos de inversión irán en el orden de entre el 5 y el 8 por ciento, y prevén que entrado el segundo trimestre las mejoras pueden ser aún mayores.
Por último, Javier Grandinetti, quien es el máximo responsable de la cámara, señaló en recientes declaraciones que “la construcción en Rosario está trabajando con el mismo nivel de operaciones que el que existió en 2007, que fue cuando se lograron los picos más altos del sector”, y aseguró, deeste modo,que es probable que en 2011 se batan récords históricos para el sector en la ciudad.