Ricardo Griot, representante de la Cámara Argentina de la Construcción en Rosario, dijo que la ciudad acompañó el crecimiento nacional. Buenas expectativas para lo que resta del año
La industria de la construcción en Rosario atraviesa un muy buen momento, y finalizado este primer semestre, alcanzó un sensible incremento en relación con el mismo período del año pasado.
De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Ricardo Griot, representante de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad, “durante estos primeros seis meses del año, la actividad fue muy buena, y se puede decir que se acompañó el proceso de crecimiento que se está dando a nivel nacional”.
Según señaló el dirigente, este rubro totalizó un crecimiento acumulado del 14 por ciento interanual si se considera lo hecho en todo el país, y se estima que en la plaza local las mejoras son alrededor de la misma cifra.
“En Rosario no contamos con las herramientas precisas que nos permitan calcular las alzas de manera exacta, pero a través del entrecruzamiento de distintas variables, podemos interpretar que en este primer semestre se logró estar a la altura de las mejoras nacionales, o incluso un poco por arriba”, detalló Griot.
Desde inicio de año la construcción en la ciudad venía alcanzando buenos índices, que expresaron ascensos consecutivos que oscilaron entre un 5 y un 10 por ciento desde enero hasta la actualidad.
Por otro lado, en relación con las expectativas de cara al futuro inmediato, los pronósticos son buenos. “Hasta el momento no hay señales que hagan prever que las mejoras no se sostendrán y el escenario electoral no cambiará el grado de actividad vigente. Sino ya lo hubiéramos notado en las tomas de algunas decisiones que no se han modificado”, finalizó.
Imágenes: NULL