La construcción perdió 50 mil empleos desde el inicio de la pandemia

El presidente de Camarco, Iván Szczech, detalló la caída de actividad, y remarcó que el sector padeció los últimos dos años del gobierno anterior, con 100.000 empleos menos.

Las cifras fueron reveladas por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, quien detalló que “entre marzo, abril y mayo se perdieron 50 mil empleos, aunque desde el 2018 a hoy, se eliminaron 150.000 puestos de trabajo.

Esta situación se debe a que entre 2018 y 2019, en los últimos dos años del anterior gobierno, se cayeron 100.000 puestos.

En la actualidad, de acuerdo con los registros oficiales, existen solamente 280.000 empleos, situación que está intentando ser revertida por los empresarios con los respectivos gobiernos.

En cuanto a la obra pública, “lo que está mejor son las licitaciones nacionales, ya que las provincias y municipios no están pagando obra pública porque tienen recursos apenas para pagar los sueldos”.

Con respecto a la obra pública a nivel federal, “se está trabajando cada vez más con la Dirección Nacional de Vialidad poniendo en marcha las rutas; también el ENHOSA está poniendo nuevamente en marcha obras de agua y cloacas”, agregó el presidente de Camarco.

Para concluir, en lo que se refiere a la obra privada, “necesitamos que los bancos apalanquen, que den préstamos a inversores hoy complicados, quienes no pueden reiniciar actividades por deudas, que sean préstamos justamente para capital de trabajo”, amplió.