Los integrantes de la Comisión Organizadora Local de la Copa América, brindaron este lunes detalles del impacto económico y turístico que dejó el evento deportivo en la ciudad de Santa Fe.
En la reunión se informó que durante la primera quincena de julio ingresaron a la ciudad de Santa Fe 85 mil personas como visitantes para presenciar los cuatro partidos jugados en el marco de la Copa América. Este total se compone de los siguientes números: 10 mil visitantes para el partido Ecuador-Paraguay, 30 mil para Argentina-Colombia, 5 mil para Colombia-Bolivia y 35 mil para Argentina-Uruguay.
Estos visitantes que, mayoritariamente no pernoctaron en Santa Fe, gastaron en la ciudad estimativamente $ 20.500.000 en comida, combustibles y traslados. En tanto, las plazashoteleras de la ciudad, alrededor de 3.150 en todas las categorías, tuvieron una ocupación cercana al 85%. Esto representa un contingente de aproximadamente mil personas compuesto principalmente por periodistas y delegaciones deportivas y oficiales con sus acompañantes.
En este sentido se estima que cada uno de estos turistas gastó entre 400 y 800 pesos diarios en la ciudad, lo que representa un ingreso en la ciudad de $9.500.000.
En síntesis, los turistas y visitantes que asistieron a la Copa América volcaron un flujo de aproximadamente $ 30 millones a la hotelería, restaurantes, transportes y otros comercios locales.