Muchos fueron olvidados pero no es este el caso de las máquinas de coser que se perfeccionaron y que aún hoy forman parte de los artefactos más requeridos para uso doméstico.
Las nuevas máquinas de coser
La máquina Singer, así como las máquinas de coser actuales, se diferencian mucho de aquellas primeras “Negritas”; han mejorado notablemente su rendimiento, su eficacia y su productividad y se han diversificado de tal manera que hay opciones para todos los gustos, aspiraciones y presupuestos.
Actualmente el mercado nos ofrece modelos muy variados, como la máquina de coser Perú. De acuerdo a tus pretensiones y a la disponibilidad de tu bolsillo puedes elegir el que más te convenga.
El precio de máquina de coser varía según el modelo que elijas. Hay máquinas adecuadas para principiantes y máquinas de coser más sofisticadas para quienes forman parte del negocio de la costura.
¿Por qué tener una máquina de coser?
Porque podemos zurcir y remendar, hacer la ropa a nuestro gusto, ahorrar tiempo y dinero y confeccionar almohadones, manteles, servilletas, ropa de cama y hasta cortinas.
Porque se ahorra tiempo; y porque a veces, a último momento, se necesita coser algo con rapidez y allí está nuestra amiga para sacarnos del apuro con una costura nítida y precisa y de manera ordenada y veloz.
Pasatiempo favorito
Hoy por hoy, con los avatares de la vida diaria, es de vital importancia poder realizar una actividad que nos llene de satisfacción. Algunas personas cosen como pasatiempo y como hobbie. Los que saben, dicen que la costura a máquina es uno de los hobbies más entretenidos y sanos e interesantes que hay. Crear cosiendo es enriquecedor y las máquinas de coser Perú están dotadas de todas aquellas funciones adecuadas para emprender tu entretenimiento. Solo es cuestión de elegir.
Algunos beneficios que nos regala la costura:
Mejoras en la coordinación de la motricidad fina, te alivias del estrés, y obtienes mayor manejo de la precisión, la elasticidad, la destreza manual y la memoria.
¿Por qué comprar una máquina de coser?
Invertir en una máquina de coser Perú puede parecer algo pasado de moda pero no lo es. Sus funciones múltiples nos ofrecen la posibilidad de dar diferentes tipos de puntadas : puede coser encuadernaciones, colocar cintas decorativas, bordar, coser telas pesadas como el denim y la lona y hasta ocuparse de mantas y colchas con facilidad debido a que el grosor del hilo que se usa hace que las puntadas sean más fuertes y duraderas.
La vieja definición asegura que las máquinas de coser domésticas fueron diseñadas para que una persona pueda realizar trabajos de costura en artículos individuales utilizando un cierto tipo de puntada. Hoy podemos afirmar que su uso es infinitamente mayor y que el mercado tiene para ofrecernos una gran variedad que se ajusta a nuestras pretensiones y nuestro presupuesto. Hay máquinas sencillas diseñadas especialmente para principiantes y máquinas mucho más sofisticadas para quienes pertenecen al negocio de la costura y de la moda. Las máquinas de coser que encontramos en Falabella Perú ofrecen todo tipo de variantes para dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.
La novedosa máquina de coser portátil
Si te estás adentrando en el mundo de la costura, es importante que tengas en cuenta que la máquina de coser portátil llamada también máquina de coser manual es muy práctica y fácil de manejar; tan sencilla y eficaz que puede coser el bolsillo de un pantalón sin necesidad de sacárselo.
Su practicidad hace que puedas llevarla siempre contigo, hasta en las vacaciones para socorrer cualquier emergencia. Sus resultados siempre serán perfectos y su increíble variedad podrás conocerla en el catálogo de las máquinas de coser Singer en Falabella Perú.
Máquina de coser eléctrica
Es potente, portátil y robusta. También es la más completa y la más compleja. Cumple más funciones que las mecánicas: Ojala, borda, cose telas gruesas y algunas hasta tienen memoria. Sin embargo, las máquinas de coser mecánicas son las que más se llevan para uso doméstico. Funcionan conectadas a la corriente y son ruidosas comparadas con la máquina de coser eléctrica. Más básicas, son sencillas de aprender a manejar. Hacen arreglos y trabajos de confección puntuales.
Singer, sinónimo de excelencia
Desde principios del siglo XX, Singer es la marca más reconocida. Desde 1851, hace exactamente 171 años, la empresa sigue innovando y creando, como siempre, los modelos más completos. Fue Isaac Singer quien implementó las mejoras en las máquinas de coser que databan del siglo XIX y consiguió crear un producto realmente funcional al que las amas de casa podían acceder con facilidad. Muy pronto, las máquinas Singer se hicieron conocidas y se masificaron; y, hasta el día de la fecha siguen siendo uno de los ayudantes más importantes con los que cuentan las amas de casa y los entusiastas de la costura.
No olvides que:
Aprender a coser a máquina es una tarea sencilla y rápida. Cuando te decidas a comprar lo mejor será que optes por una que tenga carcaza de metal y no de plástico.
Deberás cuidar de tu máquina: resguárdala del polvo tapándola cuando no la uses y revisa y cambia el aceite con regularidad.
Si tienes habilidades para la costura y quieres entretenerte creando, sin dudas una máquina de coser hará las delicias de tu tiempo libre y de tu creatividad. Elige, siempre, la máquina que más se ajusta a tus necesidades y recuerda que requiere de cuidados.
Un modelo de Singer máquina de coser recomendado como práctico y fácil es el M1605: Ideal para quienes dan sus primeros pasos en la costura. El modelo Singer 2250 es el más vendido pero si deseas algo más complejo puedes optar por la Singer Cury8770.
En Falabella podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades donde seguramente te esté esperando el precio de máquina de coser Singer adecuado a tus posibilidades y ajustado a tus requerimientos. Solo es cuestión de decidirse.