Establecimiento La Cumbre, la firma local dedicada a la producción de galletitas y pan dulces, planea el lanzamiento de una línea de galletitas dulces, durante el primer semestre del año. La empresa, cuyo nuevo slogan institucional es “La Cumbre, Sabores Compartidos”, espera duplicar la distribución de sus productos en la región.
En diálogo con IMPULSO, Graciela Altomonte de Alabarce, directora comercial de La Cumbre, adelantó los proyectos para 2010, entre los que se encuentra además, la incorporación de los productos al mercado de Paraguay y la finalización de las obras para la ampliación de la planta y las oficinas comerciales.
¿Están planificando el lanzamiento de nuevos productos?
La empresa viene trabajando hace más de dos años en un plan de ampliación de su oferta de productos. En el segundo semestre del 2009 se lanzó al mercado una línea de snacks sabor queso cheedar, jamón serrano, cebolla y salsa, los cuales en tan solo cinco meses han logrado un excelente nivel de aceptación en el público.
Durante el primer semestre del 2010 se presentarán cinco nuevos productos al mercado, en la línea de galletitas dulces: Cookies & Chips (galletitas dulces con chips de chocolate), las clásicas vainillas y unas galletitas de vainilla y chocolate ideales para lo más chicos.
¿Se trabajará más fuerte sobre alguna línea en particular?
Sí, sobre la línea de galletitas que representa uno de los principales pilares de crecimiento para la marca. Por este motivo se han llevado a cabo investigaciones en consumidores para profundizar el conocimiento de los hábitos de consumo de esta categoría. En la misma la empresa se pudo conocer más sobre el perfil de los consumidores, los productos y marcas más valoradas, los atributos de elección de los productos, entre otros temas.
Toda esta información, sumada a la permanente apertura global de la empresa, forman la base para seguir creciendo a pasos firmes en una categoría de gran volumen a nivel local y regional.
¿Habrá algún cambio con respecto a los canales de distribución?
Desde septiembre del 2009 la empresa viene trabajando en colaboración con Alimentos Funcionales SRL, la empresa responsable de la distribución de los productos de Establecimientos La Cumbre en los principales kioscos, almacenes y autoservicios de la región.
A través de esta alianza se ha logrado obtener un 30% de distribución en menos de cuatro meses y se planea duplicar este porcentaje en el año 2010.
¿Se prevé la apertura a nuevos mercados?
En relación a los mercados internacionales la empresa continúa exportando fuertemente a Angola, Chile y en el transcurso del primer semestre incorporará sus productos en Paraguay.
El volumen que manejamos nos posiciona desde hace años como la primera empresa exportadora en su rubro de la provincia de Santa Fe.
¿Qué acciones de marketing tienen previstas?
La empresa acaba de definir su nuevo slogan institucional “La Cumbre sabores compartidos”. El mismo refleja la identidad de la marca La Cumbre, cuyos valores principales son el desarrollo de productos de excelente sabor para ser compartidos con los amigos y la familia
Otra acción importante, es la participación en el la feria: “El mundo de las Golosinas” la cual se desarrollará el próximo 24, 25 y 26 de Marzo en la ciudad de Buenos Aires en Costa Salguero. La presencia en esta feria representa una gran oportunidad, ya que podremos presentar una amplia variedad de productos ante potenciales distribuidores y mayoristas de golosinas y continuar así con el plan de expansión en cuanto a la distribución y lograr una cobertura nacional con la marca.
Entre los planes de este año, ¿están pensando llevar a cabo reformas o ampliaciones de la planta?
El año pasado se inició un plan de ampliación para el área de producción y oficinas y en el mes de mayo tendremos finalizados más de 700 mts cubiertos, que se sumarán a las actuales instalaciones.
Esta inversión permitirá mejorar el lay out de la planta y contar con casi 250 mts de oficinas y administración, considerando como prioridad mantener un buen ambiente de trabajo, mejoras aplicables al gran avance de nuestra empresa que es Certificar a finales del 2010 normas de calidad ISO 22.000.