El fantasma de Cristian Lema sigue sobrevolando el Parque de la Independencia, la salida del defensor de Newell’s Old Boys hizo que el equipo no sienta la seguridad que tenía en el torneo pasado y por ende, todo el funcionamiento se vio dañado ante la falta de regularidad mostrada por el que era uno de los puntos más altos en el equipo de Kudelka en la última Superliga de AFA.
Impulso consultó en su cuenta de twitter @IMPULSONEGOCIOS, cual era, según el gusto del hincha, la posición que debía ser reforzada de cara a la Copa Sudamericana del próximo año.
La respuesta de los simpatizantes fue rotunda, un 82% votaron a “la defensa” como la línea a incorporar jugadores para que el equipo logre el salto de calidad deseado en los desafíos que se acercan en 2021.
Claro que esto tiene un por qué, Fontanini no pudo estar a la altura de el muy buen desempeño que logró Cristian Lema y por ende, muchas veces, el bajo nivel no solamente del zaguero sino también de los laterales, arrastraron a otro de los jugadores que había tenido un muy buen rendimiento el campeonato pasado, Santiago Gentiletti.
Para colmo de males, los dos refuerzos por los que se jugó la dirigencia no funcionaron. Manuel Guanini y Manuel Capasso no estuvieron a la altura de la camiseta Leprosa por diferentes circunstancias, el primero por su rendimiento muy pobre cada vez que le tocó ser titular y el segundo porque las lesiones no le permitieron mostrar el porque se lo eligió.
Sin dudas, un defensor central de jerarquía será la principal incorporación apuntada para el próximo año, jerarquía, experiencia y conocimiento de transitar desafíos internacionales deben ser las consignas en las que se debe apoyar la institución para contratar un verdadero refuerzo que muestre las condiciones que no pudieron mostrar quienes por ahora tuvieron la oportunidad.
Más alejada en porcentaje, quedó la idea de reforzar la “delantera”, un 14% de los hinchas eligieron la opción ofensiva en clara alusión a la lesión de Ignacio Scocco que desnudo la ausencia de variantes con las que contó Kudelka. Los juveniles siguen ganando experiencia, pero con la triple competencia que se avecina (Liga, Copa Argentina y Sudamericana) parece escaso.
Por último quedaron las otras dos opciones, “arquero” y “mediocampo”, a pesar que la lesión de Alan Aguerre y todavía la continuidad no asegurada se Macagno abre de par en par la posibilidad de que llegue otro arquero.
Por su parte la mitad de cancha, más allá del bajón nivel mostrado hasta ahora parece ser el lugar donde más alternativas hay.
Lo que dejó en claro está primera parte del torneo, es que se dio dos pasos hacia atrás en la búsqueda de confirmar un plantel competitivo para el gran examen continental que se avecina.