Ahora el gobierno nacional espera un nuevo desembolso de dinero para mediados de marzo. Serían unos US$ 10.800 millones.
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la revisión de las cuentas públicas con un encuentro con funcionarios nacionales y se espera ahora que el directorio del organismo apruebe el informe de los técnicos para liberar el desembolso de alrededor de US$ 10.800 millones.
Los técnicos encabezados por el economista jefe del caso Argentina, Roberto Cardarelli, analizaron el cumplimiento de las metas del acuerdo Stand By firmado el año pasado en un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris.
Tras este último paso, la administración de Mauricio Macri espera confiado en que el FMI aprobará ese desembolso, al haber cumplido tanto las metas fiscales como monetarias del Central.
Cardarelli elaborará el informe que será elevado al Directorio del FMI, el cual a su vez deberá dar su aprobación para liberar el nuevo préstamo previsto para marzo.
Durante su estadía los técnicos del FMI se reunieron con dirigentes de la oposición, los ex ministros de Economía Axel Kicillof y Roberto Lavagna, la conducción de la CGT y dirigentes de distintas cámaras empresarias.