La delegación del FMI empezó a monitorear las cuentas del gobierno

Es la tercera revisión de las metas comprometidas. Al final de la misión deberán dar su veredicto para el desembolso de 11 mil millones de dólares previsto para marzo.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició la tercera revisión de las metas comprometidas por la Argentina en el marco del acuerdo Stand By firmado el año pasado, con reuniones con funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Hacienda.

La delegación del FMI, encabezada por el encargado del caso argentino, el italiano Roberto Cardarelli (foto), mantuvo un encuentro con el secretario de Política Económica, Miguel Braun y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero.

Los técnicos del Fondo comenzaron así a auditar el estado de las cuentas públicas del gobierno. Esta es la segunda revisión del préstamo Stand By por US$ 56.300 millones acordado en octubre pasado, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

Fuentes del encuentro dejaron trascender que se analizó la marcha de la economía en general, como la evolución de la actividad económica, el comportamiento del consumo y del sector financiero.

Durante la estadía la misión del FMI mantendrá reuniones con el jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para analizar posibles nuevos límites de la zona de no intervención de política cambiaria y los topes máximos que se permitirán en la venta o compra de dólares.

 

Imagen cortesía