Los signos de recuperación de la actividad económica siguen apareciendo: esta vez, la buena noticia vino de parte del Índice de Demanda Laboral (IDL), elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Según precisó un documento de la casa de altos estudios, el IDL experimentó una leve suba, del orden del 0,5%, con respecto a la medición de enero, situándose en 65 puntos.
Se trata así del segundo aumento interanual consecutivo (totaliza un 14,2%) desde marzo de 2008, lo cual es todo un dato ya que remarca el cambio de tendencia que venía verificándose durante los últimos dos años.
En los detalles del informe de la UTDT, se remarca que el rubro que más aumentó fue el de los profesionales, que lideraron el segmento con una suba del 23,6%. Apenas por detrás se ubicaron las categorías de empleados técnicos y administrativos.
De esta manera se verifica en los números lo que se viene sintiendo en el ánimo de la gente: que "lo peor ya pasó" y que lo que resta del año viene para mejor. Justamente, el informe remarca que "el pronóstico para el mercado laboral para el 2010 es positivo".