La Dirección de * Parques y Paseos * de Rosario busca mayores partidas presupuestarias

Ya se elevaron una serie de pedidos para obtener cuatro millones de pesos y así tercerizar algunos trabajos. De esta manera, se podrían dejar de atender sólo los casos urgentes

La Dirección de Parques y Paseos municipal elevó una serie de pedidos para obtener un aumento de la partida presupuestaria asignada a dicha cartera, con el que buscan un mayor alcance y brindar un mejor servicio a la comunidad.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, Pedro Mermin, encargado del área financiera de la Dirección de Parques y Paseos, dijo que ya han mandado un pliego por un valor que ronda los 4 millones de pesos, para poder tercerizar algunos trabajos y así poder dejar de atender sólo los casos urgentes.

"Estamos elevando pedidos para lograr una asistencia externa, para subcontratar empresas y poder brindar un servicio más amplio que el actual, donde sólo atendemos lo urgente", explicó Mermin, quien detalló que del total presupuestado, la mitad correspondería para 2010 y la otra quedaría para 2011. "Si se aprobara eso, lasituación sería bastante distinta. Actualmente está en proceso de autorización", agregó.

La cartera de Parques y Paseos depende de la Secretaría de Servicios Públicos, una de las reparticiones más beneficiadas por el proyecto de Presupuesto 2010. Allí se concentran el 21% de los gastos, superando los 300 millones de pesos. Si bien esto representa un aumento importante comparado con los otros años -en 2009 fueron poco más de 220 millones de pesos-, la recolección de basura se lleva una gran tajada.

"Hace unos años que nuestra área no arma el Presupuesto, como sí se ha hecho en otros tiempos. Se hace desde la misma Secretaría de Servicios Públicos", explicó Mermin.

Según consta en el sitio oficial de la Municipalidad, la Dirección de Parques y Paseos planifica y controla los espacios verdes de la ciudad, así como también realiza el mantenimiento operativo de los parques rosarinos. En tanto, las plazas, plazoletas y canteros centrales están a cargo de las ASU (Áreas de Servicios Urbanos).