La Dirección Provincial de Vialidad realizará obras por más de 11.800 millones de pesos

Las inversiones irán desde rutas santafesinas, accesos, circunvalaciones y avenidas en distintas localidades de todo el territorio.

La Dirección Provincial de Vialidad emitió un informe donde señala que durante el 2020 se sostuvo el ritmo de la obra pública manteniendo activas 23 obras sobre rutas y caminos en distintos puntos del territorio santafesino.

Al respecto, el administrador provincial, Oscar Ceschi, comentó que “motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Ésta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos”.

De acuerdo con el informe de la cartera que conduce Ceschi, se han adjudicado obras como la circunvalación en Villa Constitución y en Sastre, y los rulos del intercambiador del puente Santo Tomé que benefician a más de 20.000 vecinos, y la ruta 90 que sale de Villa Constitución a Máximo Paz. Paralelamente, se están desarrollando trabajos de repavimentación en la ruta 94, además de la pavimentación sobre ruta 22-s, que conecta Cañada Rica con General Gelly.

“Ya hemos licitado obras de bacheos por más de $ 1.000 millones en diferentes rutas de la provincia, esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad y el traslado de todos los santafesinos”, agregó Ceschi.

“Cuando asumimos las obras estaban paralizadas con una deuda heredada de $ 1.500 millones, nos tocó ordenar la administración de Vialidad y renegociar con las empresas y las fuimos poniendo en marcha en distintos puntos de la provincia, en un contexto complejo dado por la pandemia, pero con la convicción de activar la economía”, manifestó Ceschi respecto a la situación que se encontró al iniciar la gestión.