La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que la Argentina “va hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos“, y confirmó que a partir de este viernes podrán ingresar al país “turistas de países limítrofes, con vacunación completa, PCR y antígenos al llegar” sin cumplir un aislamiento.
“Vamos hacia una apertura de fronteras cuidada, con protocolos. Siempre tendremos en cuenta que los que ingresan deberán cumplir con el sistema de vacunación completo, y la realización de PCR y antígenos“, señaló Carignano en declaraciones a Radio La Red.
Sobre la posibilidad de que aumenten los vuelos que traen y llevan argentinos desde el exterior, los funcionarios indicaron que, según lo señalado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “a partir del 1 de noviembre no se pedirán los (test) antígenos (para ingresar al país), que es lo que hoy trae mucha limitación en la cantidad de vuelos que pueden llegar a Ezeiza“.
“Los laboratorios necesitan dos horas para testear a todo un avión, darle el resultado a cada pasajero y tomar previsiones para que las muestras no se mezclen entre sí“, explicó la directora.
Télam