La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, exhortó a la “responsabilidad ciudadana“, de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, y reiteró el pedido de que aquellas personas que tengan coronavirus, sean casos sospechosos o contacto estrecho “no concurran a votar“.
“La recomendación general es que las personas que sean caso positivo, contacto estrecho, caso sospechoso o que estén cumpliendo con la cuarentena, no concurran a votar. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no existe ningún mecanismo específico para personas que tienen Covid-19“, dijo Quiodo en diálogo con Radio 10.
En ese marco, la funcionaria dijo que “el derecho a votar es sagrado” pero apeló a “la responsabilidad cívica y ciudadana, y a la responsabilidad de no contagiar y de cuidar a los demás“.
“No está prohibido, pero hay una recomendación general“, dijo la directora nacional electoral y agregó: “El derecho de uno termina donde empiezan los de otros“.
En este sentido, mencionó que los casos confirmados o sospechosos de Covid-19 podrán justificar la no emisión del voto desde el día de la elección hasta los 60 días posteriores ingresando al sitio web infractores.padron.gob.ar.
Télam