La dupla Carranza – Branz logró el bronce en el Torneo Princesa Sofía

La dupla argentina logró la medalla de bronce en uno de los torneos más importantes del mundo del yachting en un año que tiene como objetivo la clasificación a Paris 2024.

Las navegantes Cecilia Carranza Saroli y Sol Branz lograron un gran resultado en el Torneo Pincesa Sofia disputado en Palma de Mallorca (ESP) al finalizar 3ras en la clase 49er FX y obtener así la medalla de bronce en unos de los tornes más relevantes de su disciplina.

Si bien este año 2023 tiene como mayor objetivo conseguir la clasificación para los JJOO de Paris 2024, Cecilia menciona “no teníamos un objetivo puntual de resultado para esta competencia, ya que lo encaramos como parte de nuestra preparación para la clasificación olímpica; pero se dieron ciertas condiciones de viento en las cuales nos sentimos muy cómodas y competitivas” logrando así un excelente resultado en vísperas de los próximos torneos a disputarse en Europa.

Mientras que Sol comenta “supimos aprovechar esta oportunidad dando lo mejor de nosotros, aprendiendo y creciendo día a día, generando confianza como equipo. Afortunadamente lo hicimos muy bien y nos deja la sensación que ante estas condiciones podemos pelear por campeonatos”.

Respecto a lo experimentado durante este torneo, las chicas comentaron “si bien tuvimos un 1er día muy muy malo, pudimos hacer un click, encarar el resto del torneo con otra cabeza lo que nos permitió incluso lograr muy buenos resultados a partir del 2do día”.

La medal race que definió las posiciones finales del torneo fue una pelea metro a metro, “terminamos 3ras esa regata, pero lo más importante es que nos deja la sensación que si bien el proceso clasificatorio es largo… vamos por un buen camino como equipo”.

Sin perder el norte, Ceci agrega “aun considerando este buen resultado, tenemos bien en claro que nos falta mucho por seguir trabajando y mejorando, nos llevamos mucha tarea para lograr nuestra clasificación olímpica”.

La dupla Carranza-Branz seguirá compitiendo este mes de abril en Europa, su próximo destino es Heyres (FRA) donde se llevará a cabo la “semana olímpica francesa” con varias competencias.