Según el Banco Central de ese país, culminará 2010 con un incremento del 7,3%. Será el segundo mejor resultado de la historia para el Producto Bruto Interno (PBI)
La economía de Brasil cerrará el presente año con un crecimiento del 7,3%, totalizando uno de los mejores momentos de la historia económica y financiera del país.
Según datos del Banco Central de ese país, el 2010 será el segundo mejor resultado de la historia para el Producto Bruto Interno (PBI), y el mejor desde 1986, cuando la economía del gigante sudamericano se expandió 7,49 por ciento.
Sin embargo, la proyección del Banco Central es menos optimista que las previsiones del mercado, que estima para este año un crecimiento económico superior al 7,5%.
Por otra parte, la autoridad monetaria prevé una inflación de 5% para 2010, por encima de la meta de 4,5 fijada por el gobierno, pero que no supera el margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.
Además, la entidad destacó que la inflación en Brasil presenta una tendencia a la disminución, y que caerá a 4,6% en 2011 y a 4,5% en 2012, pese a la incertidumbre en torno al proceso de recuperación de la crisis financiera internacional que estalló hace dos años.
Según el informe, en el período entre mayo y agosto, los mercados financieros vivieron un período de acentuada volatilidad a raíz de la lenta recuperación de las economías de los países industrializados, en especial, de Estados Unidos.
Imágenes: NULL