La actividad económica de la provincia de Santa Fe, cuya productividad se basa en diversos ejes, fortaleció en el primer trimestre su recuperación al crecer 5,2% respecto del mismo período de 2020, luego de un incremento del 11,4% en la comparación interanual de marzo, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
De acuerdo con el Indicador Sintético de Actividad Económica de Santa Fe (Isae), que mide seis series que representan el comportamiento de la economía, en marzo también hubo un avance del 3,1% frente a febrero.
El organismo santafesino precisó que todas las series que conforman el Isae presentaron variaciones positivas respecto del mismo mes del año anterior, destacándose el aumento en Patentamiento y transferencias de autos (60,6%) y consumo de gas Industrial (25,7%).
Luego se ubicaron el consumo de gasoil (12,9%), el consumo de energía eléctrica (12,3%), la recaudación real del Impuesto a los Ingresos Brutos (7,8%) y variación del empleo registrado (0,1%).
En tanto, al analizar el comportamiento de las series en marzo de 2021 en relación con el mes anterior, se advierte que la variable gas Industrial (-1%) fue la única que mostró un retroceso, mientras que el resto tuvo una evolución favorable.
Télam