Así lo informó este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, quien anunció que para 2013 y 2014, se prevén niveles de inversión productiva de entre 22 y 24 puntos del Producto Interno Bruto
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, anunció este lunes que finalizando 2012, los indicadores económicos evidencian un crecimiento no menor al 4%, guarismo proyectado desde 2010.
"La naturaleza de este crecimiento se debe principalmente al incremento en la inversión productiva en todas sus formas", dijo, y agregó que para 2013 y 2014 se prevén niveles de inversión productiva de entre 22 y 24 puntos del PIB (Producto Interno Bruto).
"Este crecimiento supera al de la región por octavo año consecutivo", explicó el ministro, y agregó que ya había sido proyectado en 2010 en la primera programación presupuestal.
En otro orden, sostuvo que el país, por primera vez, empieza a registrar, según la última información del Banco Central del Uruguay (BCU), un notorio incremento en la inversión productiva en todas sus formas.
"A diferencia de lo que sucedió por décadas, se logró revertir en la economía uruguaya el fenómeno del bajo dinamismo y baja inversión", aseguró Lorenzo. También valoró que en otros tiempos la falta de inversión fue un rasgo causante de "magros resultados en materia social, pobres resultados en materia de empleo, fenómenos migratorios continuos y falta de oportunidades en el país. Actualmente la inversión productiva casi duplica los niveles de aquellas décadas y representa la plataforma sobre la que Uruguay puede seguir creciendo en el futuro”, dijo Lorenzo.
"Prever para 2013 y 2014 porcentajes de crecimiento del 4% es anticipar mejoras distributivas como un objetivo en sí mismo", aseguró el ministro.
Imágenes: Cortesía blogs.westword.com