Así lo determina el informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Los países emergentes impulsarán la suba
Según un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, durante 2011 la economía mundial crecerá un 4 por ciento.
El aumento de los precios internacionales y el fuerte impulso de las economías de los países emergentes, posibilitarán un desarrollo económico de 4 puntos porcentuales con respecto al presente año.
Además, el informe analizó los bajos niveles de endeudamiento y los vencimientos correspondientes a 2011 en los países emergentes, con excepción de Europa del Este y de algunos países asiáticos (como Filipinas y Pakistán, entre otros), y determinó que la situación reinante traerá buenas noticias para la economía del mundo en términos generales.
También, voceros del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, destacaron el presente clima de coordinación que se desprende de la última reunión del G20 realizada en Seúl y, en particular, el compromiso de los líderes mundiales por desarrollar un enfoque más orientado al mercado en los regímenes cambiarios y políticas de corrección fiscal amistosas con el crecimiento de las economías desarrolladas.
Por su parte, en lo que respecta a Argentina, el informe puntualizó que el país capitalizará el clima internacional favorable y continuará con el aumento sostenido de la producción industrial.
Imágenes: NULL