Cerca de las 13 horas del domingo, dos agresores ingresaron al Hospital Centenario armados y abordaron a una mujer que se encontraba en el ingreso prestando servicios como vigilante. En ese instante, uno de ellos sacó un arma de fuego y la puso frente a su cara. Luego, tras gatillar un par de veces, uno de los disparos salió y le dio en el hombro.
En ese sentido, la directora del nosocomio Claudia Perouch destacó: “Lo que podemos ratificar es que el domingo cerca del mediodía me avisaron que la guardia notificó que una agente de seguridad había sido herida. Ante esta situación, nos pusimos en contacto con nuestro destacamento, que está sobre calle Urquiza delante de la guardia y contamos con personal de seguridad”.
“Desconocemos si los atacantes conocían a alguien. Él estaba ingresando por Urquiza, y cuando el personal le preguntó a donde iba se dio vuelta y comenzó a disparar. Afortunadamente no le dieron, fue una desgracia con suerte. No tenemos ninguna idea de a quién iba a visitar. Ni a que servicio ni a que paciente”, continuó en conferencia de prensa.
Además, remarcó: “Esto puede haber sido un hecho fortuito dentro del marco de violencia que vivimos. No tengo capacidad, lo está investigando la fiscal y la Justicia. Todavía hay que ver si el agresor está relacionado de alguna manera con algún paciente que esté internado acá”.
Por último, la responsable del Hospital Centenario relató: “La policía fue atendida rápidamente por la guardia, pero siempre estuvo fuera de peligro. De las dos balas la rozó solamente una en la zona del hombro. No volvió a trabajar, la lógica indica que necesita reposo. Fue una situación muy shockeante”.